Granados ha declarado esta mañana durante dos horas y media ante el juez Velasco

El exconsejero madrileño Francisco Granados ha declarado esta mañana durante dos horas y media ante el juez Eloy Velasco, que dio por finalizada esta comparecencia hacia la una menos diez de la tarde. El magistrado decidirá a lo largo de la mañana qué hace con este implicado en la ‘operación Pública’, para el que la Fiscalía Anticorrupción pide prisión incondicional.

Fuentes jurídicas informaron de que Granados inició su declaración hacia las diez y media, tiempo durante el cual el magistrado le preguntó por la presunta trama que lideraba para conseguir comisiones a cambio de adjudicaciones municipales y, al parecer, también de la Comunidad de Madrid.

Granados ha sido de los últimos en declarar ante el juez por la ‘operación Púnica’, que ya se ha saldado con el encarcelamiento de diversos alcaldes y responsables políticos.

En este sentido, el magistrado acordó este jueves prisión incondicional y sin fianza para el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y para el empresario Alejandro de Pedro Llorca, que supuestamente actuaba como `conseguidor´ de contratos con las administraciones.

Además, el empresario José Luis Huerta también fue enviado a prisión, aunque podrá eludir la cárcel mediante el pago de una fianza de 300.000 euros.

 

SERVIMEDIA