Granados reconoce tener una cuenta en Suiza pero cancelada en el 2000

Francisco Granados, actual senador por el PP ha mandado un comunicado a través de cual ha admitido tener una cuenta bancaria en Suiza a su nombre, a pesar de que esta mañana ha dicho que «no tiene, ni ha tenido ni un euro en Suiza». Las informaciones sobre esta cuenta bancaria ha sido desvelada por el diario El Mundo esta mañana, diciendo que las autoridades suizas dieron el aviso de la existencia de la misma hace algunos meses, cosa que las autoridades españolas han procedido a investigar.

Ha afirmado Granados que durante su actividad política no ha tenido ninguna cuenta abierta en este país, aunque admite, que debido a su profesión de broker abrió una en el año 96 y que cerró en el año 2000. A pesar de esta negación, debemos recordar que Granados comenzó a ser alcalde de Valdemoro (Madrid) un año antes, en 1999.

Tener una cuenta en el extranjero y en paraísos fiscales es posible si se declara a la Agencia Tributaria. Sin embargo, desde el pasado enero una ley promovida por el Ministerio de Hacienda, obliga a las personas físicas y jurídicas a identificar cuentas y bienes en el extranjero. De hecho, se podía hacer la declaración hasta el 30 del pasado abril, con la famosa Amnistía Fiscal del Gobierno.

Comunicado íntegro de Francisco Granados