Grecia amenaza con no pagar al FMI en abril, según Der Spiegel

El ejecutivo de Alexis Tsipras ha amenazado con no respetar los plazos y realizar el pago de 450 millones de euros que debe ingresar al Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo 9 de abril si no recibe ayudas del Eurogrupo, según ha publicado hoy la publicación alemana Der Spiegel citando palabras del ministro del Interior griego. Sin embargo, Atenas ha salido al paso de estas informaciones y ha desmentido la noticia publicada por el semanario alemán.

«No nos han dado más euros desde agosto, no hay ningún país en el mundo que pague sus deudas solo con sus recursos propios, sin pedir dinero prestado», ha señalado Nikos Voutzis, ministro del Interior griego, a Der Spiegel.

«Si el dinero no está fluyendo el 9 de abril, primero pagaremos los salarios y las pensiones en Grecia y entonces diremos a nuestros socios que entiendan que no pagaremos los 450 millones al FMI a tiempo», ha añadido Voutzis.

Por otro lado, el ministro del Interior heleno ha afirmado que su país tiene dinero para llegar a mediados de abril y ha vuelto a reiterar la exigencia de acceder a los 1.200 millones de euros devueltos al fondo de rescate por el país heleno.  Además ha pedido también 1.900 millones de euros por el beneficio logrado por el BCE a través de su cartera de bonos helenos.