Grupo Eurona revisa sus previsiones y estima que el EBITDA crecerá un 97% en 2015

El Grupo Eurona Telecom ha revisado sus previsiones de cierre para el ejercicio 2015, para el que espera que las ventas totales alcancen los 32,1 millones de euros, un 28 por ciento más que en 2014, con unEBITDA de 5,2 millones, lo que supone un 97 por ciento más respecto al año anterior, según comunicó hoy la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Eurona prevé que sus ingresos en negocios tradicionales en España crezcan un 17 por ciento; mientras que en internacional, aunque lejos del objetivo, por encima del 20 por ciento. La empresa estima que la actividad de Hotspots aumentará un 28 por ciento en España y en el Caribe, un 100 por ciento. En Perú, cuya actividad se ha ralentizado, se espera un 40 por ciento. En EBITDA, en la división de Telecom el grupo estima que crecerá un 47 por ciento y en la división de Hotspot, un 240 por ciento, resultando en el total un importante incremento del 97 por ciento, aunque no alcanza lo previsto.

De este modo, se produce un crecimiento orgánico de todas las áreas de negocio, tanto en ingresos como en EBITDA. Aunque se han tomado decisiones estratégicas que si bien refuerzan el modelo de negocio del Grupo Eurona, haciéndolo tecnológicamente muy sólido e innovador en el enfoque de marketing para las dos actividades del core business, también afectan al desarrollo de la actividad de negocio en el ejercicio en curso, postergando parte del rump up esperado en el año.

Durante el primer semestre de 2015, la compañía ha avanzado en tres factores estratégicos que definen el nuevo plan de negocio:

Acuerdo estratégico con Huawei que permite desplegar los servicios “4G en casa” sobre la tecnología LTE (Long-Term Evolution) en 3,5 GHz. Dicha tecnología multiplica por más de dos el número de usuarios por celda, así como la optimización del ancho de banda y distancia de penetración en el modelo indoor. Tras el acuerdo alcanzado en julio, la compañía ya ha empezado a desplegar los primeros nodos basados en la tecnología LTE.

Definición del modelo de negocio de franquicia “4G en casa”, potenciando la creación de un equipo profesional dedicado exclusivamente al desarrollo y expansión de este servicio, y basado en un diseño corporativo y en un portfolio de productos de conectividad a precios muy competitivos (hasta 30 mbps a 20€/mes) y el servicio de telefonía móvil.

Implantación de la plataforma tecnológica de Eurona Digital basado en HotSpot 3.0, que permite ofrecer servicios de valor añadido en espacios públicos con redes wifi con el objetivo de maximizar la experiencia del usuario, basado en la navegación y en la geolocalización, para el marketing de proximidad y publicidad. Con esta nueva plataforma Eurona se posiciona como la operadora en redes wifi más innovadora y con mayor experiencia del mercado para afrontar los nuevos retos de un sector en fuerte crecimiento.

Esta consolidación del modelo de negocio en nichos de mercado permite a la compañía enfocarse en sus dos core business, “4G en casa” y Hotspot WiFi, y plantear un plan de crecimiento hasta 2018.