Grupo Norte eleva un 18% sus ventas en el primer semestre, hasta los 99 millones

La compañía experimenta crecimientos en sus seis áreas de actividad

Grupo Norte cerró el primer semestre del año con unas ventas consolidadas de 99 millones de euros, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la facturación alcanzó los 84 millones de euros.

Según ha informado este miércoles la compañía, sus seis áreas de actividad (facility, soluciones RRHH, outsourcing, servicios sociales, correduría de seguros y centro especial de empleo) experimentaron crecimientos entre enero y junio de este año. A ello han contribuido la consecución de contratos de mayor valor añadido, fruto de la aplicación de innovación en procesos para la integración de distintos servicios en un mismo cliente, y las ventas de la división de trabajo temporal, que aumentaron en un 63 por ciento respecto al primer semestre del año anterior.

Asimismo, en materia de empleo, el grupo ha incorporado más de 800 nuevos empleos en el primer semestre, con una plantilla total que supera los 12.800 profesionales.

De la misma manera, la cartera de clientes de la compañía ha aumentado hasta llegar a los 1.600. De estos, el 60 por ciento pertenecen al sector privado y el 40 por ciento, al público.

Asun Infante