Grupo Siro facturó 565 millones en 2013, un 3,6% más

El Grupo Siro finalizó el pasado ejercicio 2013 con una facturación de 565 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto al ejercicio precedente. Según informó este miércoles la compañía, el Ebitda logró alcanzar el año pasado los 87 millones de euros. Por su parte, la compañía vendió en 2013 más de 330.000 toneladas de producto de las diferentes unidades de negocio: galletas, pasta, pan de molde, pastelería, bollería y cereales.

La compañía recuerda que el año pasado lanzó al mercado un centenar de nuevos productos, entre los que destacan las tortitas de avena y arroz y las cookies bran flakes de Hacendado (marca blanco de Mercadona). En materia de inversiones, la compañía destaca la ejecución de una inversión de 11 millones de euros en I+D+i, que representa casi un 13% de su Ebitda.

Además, dentro de su Plan Estratégico de inversiones, el Grupo Siro tiene previsto destinar más de 200 millones de euros en los próximos años. Estas inversiones estarán dirigidas a actividades de I+D, mejora de las instalaciones, eficiencia energética y nuevas líneas de producción en sus centros productivos. Para ello, Grupo Siro dispondrá de una línea de crédito a largo plazo otorgada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 100 millones de euros.

Al cierre del ejercicio 2013, la plantilla de Grupo Siro asciende a 3.885 colaboradores, tras incorporar a 191 personas. La empresa sostiene que este crecimiento ha sido posible gracias al apoyo de su principal cliente, Mercadona. Grupo Siro mantiene con Mercadona un acuerdo de interproveedor desde el año 1998 como fabricante de la marca Hacendado.

Servimedia