PYMES SomosPyme

Guadalajara a la conquista del pleno empleo

En una jornada en la que hemos conocido la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año, tanto empresarios como administraciones de Guadalajara sacan pecho por el buen trabajo realizado en esta materia en la región. “Estamos con 10 puntos menos de paro que la media nacional”, apuntaba Agustín de Grandes, presidente de CEO-CEPYME Guadalajara en el programa Somos Pyme de Gestiona Radio.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, asegura que “estamos hablando de la provincia en la que más ha descendido el paro en España en los últimos años. Es un buen dato pero aún quedan cosas por hacer. Hasta que no se consiga el pleno empleo no podemos parar en buscar soluciones”.

A pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, su alcalde asegura que si hay un problema que afecta a la ciudadanía hay que tomar medidas. En este sentido, desde el Consistorio han mejorado el plazo de pago a las empresas, han lanzado líneas de ayuda a la contratación y potenciado la política inversora. “Cada euro que se invierte en mejorar la ciudad genera empleo. Son granos de arena en esa montaña que es el pleno empleo”.

Desde la Diputación de Guadalajara apoyan la postura del Ayuntamiento. Su vicepresidente, Lorenzo Robisco, asegura que el mejor plan de empleo es el plan de inversiones. “Hace un año era impensable hablar de estos datos. Hoy los veo con optimismo aunque hay que seguir trabajando”.

 

Somos Pyme  es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular.