Guindos confía en que la privatización de Bankia permita recuperar las ayudas inyectadas

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó este lunes los buenos resultados de Bankia en los ‘stress test’, para asegurar que «el objetivo mirando a futuro es que la privatización nos permita recuperar las ayudas que hemos inyectado».

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en una jornada sobre la reforma concursal, el ministro señaló que recuperar las ayudas de Bankia «es el objetivo fundamental» en el que trabaja el Frob, por mandato del Gobierno.

Sobre si las pruebas de resistencia han demostrado que la gestión de Rodrigo Rato al frente de la entidad fue mala, De Guindos dijo que «hay cosas que se definen por sí mismas y yo no voy a valorarlas más».

«El pasado es el pasado y hay que aprender de los errores», dijo el ministro, para agregar que «hoy Bankia ha salido como una de las mejores entidades del sistema financiero».

«Se han tomado muchísimas medidas y se han inyectado más de 22.000 millones de euros de capital, se han transferido activos a Sareb por 50.000 y tenemos un equipo de gestión que está haciendo las cosas bien», defendió.

Sobre los plazos de venta de la entidad, el responsable de Economía explicó que se decidió hacer un paréntesis hasta la publicación de las pruebas y ahora el Frob «tendrá que analizar todas las alternativas disponibles»

 

SERVIMEDIA