Guindos explica hoy la evolución del sistema financiero español

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparece este martes en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la evolución de la situación económica y, en particular, del sistema financiero español.

De Guindos, que comparece a petición propia, informará de estos dos temas en la Comisión de Economía y Competitividad de la Cámara a partir de las 11.00 horas.

El titular de Economía acude al Congreso después de que el domingo se publicaran los resultados de las pruebas de resistencia del sistema financiero europeo, que los 15 bancos españoles examinados han superado.

Además, el ministro abordará la situación de la economía española tras la estimación facilitada por el Banco de España sobre la evolución del PIB y los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Según el organismo que lidera Luis Linde, la economía española creció un 0,5% en el tercer trimestre del año, con lo que modera el ritmo de aumento del PIB, que en el periodo abril-junio fue del 0,6%.

En cuanto a la EPA, ésta muestra que en el tercer trimestre del año el número de desempleados bajó en 195.200 personas, con lo que la tasa de paro se sitúa en el 23,67%.

 

SERVIMEDIA