Guindos prevé una recuperación visible en 2014

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos ha dicho que la corrección de los desequilibrios de la economía española que ha impulsado el Gobierno en los últimos dos años «proyecta una recuperación visible en 2014». En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el ministro recordó que en 2013 se dejó atrás la recesión económica y que en el mercado laboral ya se observa una «estabilización».

«La economía española está en expansión», ha dicho De Guindos en una mañana en el que un estudio del BBVA también ha dado unas previsiones positivas de crecimiento para la economía española de casi un 1% y de casi un 2% el que viene, en 2015.

Además, ha apuntado que «todas las variables financieras de la economía española van en la dirección correcta». En este sentido, hizo referencia al buen ritmo de captación de recursos del Tesoro, que «se financia a tipos históricamente bajos» y con una demanda «muy buena».

En todo caso, el titular de Economía aseguró que la mejora de la coyuntura «no se ha traducido al día a día» de los ciudadanos, y que es fundamental seguir con el impulso reformista.

Fuente: Servimedia