Guindos señala que Botín apoyó y asesoró de manera imparcial

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó hoy que Emilio Botín siempre le ofreció su apoyo y asesoramiento «imparcial».
Durante su intervención en la VII Conferencia Internacional de Banca organizada por Banco Santander, Guindos tuvo un recuerdo especial para Emilio Botín porque logró una entidad que hoy es «líder en muchos mercados».

«Botín fue clave para la transformación del Banco Santander. Él era, en esencia, un banquero con una visión de un mundo global sin fronteras», aseveró.

El ministro quiso subrayar que tenía con el expresidente de Banco Santander una relación «cordial» y «franca», y destacó que siempre estuvo a la altura, «en los buenos y en los malos tiempos».

En este sentido, manifestó que Botín siempre defendió el interés general de España por encima de otras consideraciones. «Como ministro de Economía siempre podía contar con su apoyo y asesoramiento imparcial», indicó.

Ante ello, el ministro de Economía y Competitividad admitió que la actual presidenta, Ana Botín, «seguirá sus pasos y continuará el buen desempeño de la institución».

 

SERVIMEDIA