¿Habrá paella valenciana en ‘Whatsapp’?

En pocas ocasiones vemos un consenso entre todos los políticos de nuestro país y menos entre los diputados valenciano. Sin embargo, la gastronomía une y esta vez no ha sido menos. Desde hace unas semanas, el hashtag #PaellaEmoji saltó a Twitter para defender la inclusión del famoso plato valenciano en Whatsapp.

Este miércoles, la campaña llegó al Congreso de los Diputados. Esta iniciativa ha unido a los diputados de PP, PSOE, IU y Compromís que posaron con los leones de la Cámara Baja y  una paella decorada por la pintora de este tipo de platos, Teresa Roig.

La campaña ha llegado incluso hasta la sede principal de la red de mensajería móvil en Sillicon Valley (Estados Unidos), donde el cómico Eugeni Alemany se encargó personalmente de transmitir la petición a los trabajadores de ‘Whatsapp’.

Sin embargo, la decisión no está en manos de los trabajadores de la red de mensajería móvil, sino en la empresa Unicode. Esta compañía tan solo se reúne dos veces al año y aprueba 50 incorporaciones cada ejercicio.

Los resultados se conocerán a mediados de verano o en febrero de 2016, sin embargo los promotores de la campaña #PaellaEmoji advierten de que el proceso podría se podría demorar en el tiempo para adaptarlo a las necesidades técnicas.