Nacional Noticias

No habrá paros de los controladores aéreos en agosto

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) suspende la acción sindical en agosto “para no afectar a los usuarios” y ha pospuesto a septiembre la decisión de si retomar o no las protestas, según ha informado el sindicato este lunes.

USCA indica que es “consciente de la importancia del tráfico aéreo en el turismo, motor de la reactivación de la economía española”.

El sindicato critica la “inadmisible” negativa de ENAIRE de readmitir al trabajador despedido Marco Antonio Enríquez y a retirar las 61 sanciones impuestas a controladores aéreos de Barcelona, a raíz del cierre del espacio aéreo de 2010.

Esta decisión se toma tras ocho jornadas de paros parciales convocadas en junio y julio, que transcurrieron con total normalidad con unos servicios mínimos del 75 por ciento.

Los controladores aéreos anunciaron que impugnarán los servicios mínimos por considerarlos “abusivos” y “una vulneración del derecho fundamental” a la huelga, decisión que han vuelto a reiterar en el comunicado de este lunes.

El sindicato afirma que los servicios asignados a los trabajadores que prestaban servicio efectivo de control aéreo fueron en realidad del 99 por ciento durante la tanda de paros.

Europa Press