Hacienda estudia aumentar el Impuesto de Sociedades a la banca

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó este miércoles que se analiza la posibilidad de aplicar un tipo mínimo superior al 15% en el Impuesto de Sociedades para los bancos.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, la ministra se refirió a las negociaciones con Unidos Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La formación que lidera Pablo Iglesias ha propuesto, en el marco de esas negociaciones, un tipo mínimo en el Impuesto de Sociedades del 20% para las entidades financieras.

Montero explicó que sobre la mesa lo que hay es un tipo mínimo en Sociedades del 15%, para agregar que éste podría ser superior en aquellas empresas, como son las entidades financieras, que cotizan más alto en este tributo.

Se estudia, señaló la titular de Hacienda, que en sociedades que “ya cotizaban un poco más alto”, con un tipo del 30%, “se puede plantear un tipo mínimo” superior al 15%. “Tendrá que ser progresivo en función de que las empresas cotizaran al 25 o al 30%”, añadió.