Hacienda niega que Muface tenga problemas de liquidez

CAPITULOSEl Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas negó este miércoles que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) tenga «una situación de falta de liquidez o problemas de tesorería» y aseguró que la disponibilidad de fondos para atender todas sus obligaciones «está garantizada».

En una nota de prensa, el Ministerio subraya que Muface «tiene un presupuesto equilibrado, está sometida en su actuación a todos los controles financieros y presupuestarios de la Administración General del Estado y paga puntualmente a todos sus proveedores, especialmente a las entidades médicas concertadas y a los colegios farmacéuticos».

En este sentido, apunta que el presupuesto de la mutualidad para el próximo año aumenta en 25 millones de euros, hasta alcanzar los 1.613,2 millones de euros, que se destinarán «íntegramente a la asistencia sanitaria y farmacéutica de sus beneficiarios».

Asimismo, destaca que la aportación del Estado para el próximo año aumenta en 142 millones de euros, que se suman a los más de 160 millones de incremento de 2014, superando los 1.200 millones de euros.

Por otro lado, explica que la enmienda al anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 incorporada en el trámite parlamentario «se dirige precisamente a garantizar la suficiencia financiera y liquidez de la mutualidad en los primeros días de enero, flexibilizando los trámites burocráticos necesarios para poner en marcha el ciclo presupuestario y acompasando mejor el ritmo de ingresos con el de sus gastos».

SERVIMEDIA