Hacienda recibe 10.504 peticiones regularización de jubilados con pensiones en el extranjero

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado esta mañana que la Agencia Tributaria ha recibido 10.097 solicitudes de devolución de las sanciones y recargos cobrados después de que  los inmigrantes retornados regularizaran las pensiones que tienen en el extranjero. Además, el titular de Hacienda ha añadido que se han recibido otras 10.504 más para poner en regla su situación fiscal, pero aún no se tienen datos de la cantidad que ha de devolver el departamento de Hacienda.

El pasado 1 de enero entró en vigor la disposición transitoria de la reforma fiscal en la que los ciudadanos españoles que trabajaron en el exterior en décadas pasadas tienen hasta el 30 de junio para poner en regla su situación y no hacer frente ni a sanciones, ni recargos ni intereses.

En la sesión de control al Gobierno, el diputado socialista, Antonio Hurtado, ha reprochado al ministro Montoro que el envío de 700.000 cartas de la Agencia Tributaria sitúa a los emigrantes retornados en una posición de coacción y se sienten maltratados. Sin embargo, desde el Ejecutivo han defendido que las misivas son “informativas” sobre el proceso de regularización de su situación con el fisco.