Hasta septiembre Indra elevó un 18% su beneficio

Indra cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 78 millones de euros, lo que supone un avance del 18% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas sumaron 2.086 millones de euros hasta septiembre, un 1,7% menos que hace un año.

Por áreas geográficas, España (que representa el 38% del total) ha descendido el 6%, si bien se espera para el último trimestre del año que el mercado español continúe la positiva evolución, acumulando dos trimestres consecutivos de crecimiento a medida que se consolide la mejora macroeconómica en España y en la eurozona

Por su parte, el negocio en Europa y Norteamérica ha crecido un 7% en moneda local (6%, reportado), mientras que Latinoamérica ha subido un 9% en moneda local (un descenso del 5%, reportado).

Por mercados, y en moneda local, Administraciones Públicas y Sanidad ha crecido un 12%; Transporte y Tráfico se ha incrementado un 9% y Servicios Financieros un 6%.

Por su Energía e Industria ha mostrado una evolución plana; y Seguridad y Defensa ha registrado una caída del 3%. En cuanto a Telecom y Media, con un descenso del 9%, refleja una mejora en el comportamiento durante este trimestre frente al de la primera mitad del año.

Indra explica que en el último trimestre del año se concentrará la generación de flujo de caja. La consecución del objetivo establecido para el conjunto del año de alcanzar un ‘cash flow’ de 100 millones contempla la facturación y cobro de determinados proyectos en México y Brasil, así como cobros asociados a otros contratos relevantes adjudicados en la última parte del año en proceso de formalización.

SERVIMEDIA