Edición Limitada

Hasta siempre, Scorpions

Este fin de semana, Madrid acoge a una de las bandas alemanas más aclamadas, Scorpions. Llegan con su directo al Palacio de Vistalegre, donde van a hacer doblete, con conciertos el 7 y el 8 de marzo.

Eso sí, los rezagados tendrán que conformarse con escuchar los ecos de su concierto desde fuera, porque las entradas para ambas fechas están agotadas desde hace meses.

La gira con la que han anunciado su retirada de los escenarios les está sirviendo para presentar su último disco, “Scorpions MTV Unplugged”. Un álbum en el que no faltan algunos de sus temas más exitosos, como “Rock you like a hurricane”, “Still loving you” o “Wind of change”, el himno símbolo de la caída del muro de Berlín y del fin de la Guerra Fría.

Rudolf Schenker y Klaus Meine fueron los artífices del nacimiento de Scorpions en Hannover, allá por el año 1965. Fueron, de hecho, la primera banda de hard rock de Alemania.

Y casi 50 años en activo les han valido sobrenombres como “los míticos” o “los legendarios”. Son, sin duda alguna, una de las bandas más conocidas, reconocidas, aclamadas e influyentes de la historia, que en todo este tiempo -medio siglo, que se dice pronto- han conseguido hacer de sus temas algo inmortal. Por eso su “adiós” es más un “hasta siempre”.

Siempre nos quedará su música, pero está claro que se les va a echar de menos. Y cuando pasen otros 50 años, muchos seguirán diciendo: “Still loving you, Scorpions”.