Heineken anuncia un acuerdo global con la dirección de la Fórmula 1

La responsabilidad al volante es uno de los pilares fundamentales en los que se asienta el acuerdo

Heineken y la Dirección de la Fórmula 1 (FOM) han llegado a un acuerdo para que la cervecera se convierta en el partner global de la competición. El acuerdo, de varios años de duración, tendrá comienzo este mismo año en el nuevo premio renombrado como  Heineken d´Italia 2016, en Monza.

A partir de la temporada de F1 de 2017 en adelante, Heineken será el partner Titular del Evento F1 en tres Grands Prix (GP). También tendrá una presencia significativa en eventos adicionales elegidos por Heineken  y FOM. Heineken será el partner global exclusivo de cerveza de la Fórmula 1 y tendrá derechos de acceso, activación y pouring en la mayoría de los eventos dentro del campeonato.

La marca, sin embargo, que no estará visible en ningún coche de competición, incorporará de manera integral el manifesto global de Open Your World, así como la campaña If you Drive, you Never Drink– si conduces nunca bebas. Las activaciones incluirán branding del circuito, anuncios de televisión, activaciones digitales, experiencias y eventos para fans, y activaciones de packaging y en puntos de venta. David Coulthard y Sir Jackie Stewart serán los embajadores de dichas campañas.

Ecclestone, encantado

Gianluca Di Tondo, Director Global Senior de la marca Heineken señaló que “la Fórmula 1 es mucho más que una carrera. Es un evento global que representa una oportunidad única para que nos comprometamos con los consumidores tanto actuales como potenciales en mercados de gran crecimiento.

También añadió que “este acuerdo complementa las plataformas globales existentes y permite alcanzar las cifras astronómicas de espectadores de F1: 400 millones en televisión al año”.

También quiso valorar el acuerdo el CEO de la competición, Bernie Ecclestone: “Heineken es una marca Premium internacional que cuenta con una reputación magnífica para el marketing de primera categoría. Estoy encantado de darle la bienvenida a la familia de Fórmula 1, y deseoso de ver la calidad  y la escala de su activación dentro y fuera de los eventos F1. Ambos estamos presentes en el negocio de la innovación y el disfrute, y confío en que este sea el comienzo de una relación duradera y especial. Siempre que tomo una cerveza, soy feliz si es una Heineken”.

Mensaje de responsabilidad

Cabe destacar que una parte fundamental de este acuerdo lleva por bandera la difusión del mensaje claro y convincente sobre la “responsabilidad”. La plataforma global de la Fórmula 1 proporcionará a Heineken aún más oportunidades, tanto a nivel local como global, para impulsar este cambio positivo.

Esta nueva campaña se basará en el compromiso firme de utilizar su marca para comunicar este mensaje de responsabilidad. Heineken® invierte un  10% del presupuesto de medios de la marca global en campañas de consumo responsable, como por ejemplo las campañas “Moderate Drinkers Wanted”  y  “Dance More Drink Slow”. Estos mensajes también se han emitido en otras plataformas como UEFA Champions League y Rugby World Cup, en los que un tercio de la publicidad en el campo está dedicado a transmitir este mensaje, además de en centenares de festivales de música y espectáculos por todo el mundo. Estos mensajes también aparecieron reflejados en más de 8 billones de botellas y latas durante 2015.

Bernie Ecclestone añadió: “Hace tiempo empecé a desarrollar una campaña de “Think before you drive – Piensa antes de conducir” en los eventos de F1. Estoy encantado de que esta importante iniciativa cuente con el apoyo y compromiso de Heineken®, mediante su campaña “If you Drive, Never Drink” – Si conduces, nunca bebas. A partir de ahora, evolucionaremos y reforzaremos estos mensajes de manera que reflejen la personalidad y valores de Heineken”.

España fuera

Debido a que en El sector cervecero español, representado por Cerveceros de España, se compromete a no relacionar al consumidor con el acto de la conducción en una comunicación comercial de cerveza, y más concretamente, a no patrocinar eventos relacionados específicamente con la conducción de vehículos a motor, no habrá una activación específica de este patrocinio en España.