Hernando apunta que se ha comprobado que el Gobierno «cobra muy poco» mediante el Portal de la Transparencia

El portavoz adjunto del PP Rafael Hernando aseguró este jueves que con el Portal de la Transparencia se ha podido comprobar que este Gobierno «cobra muy poco», tras publicarse los sueldos de cada órgano del Ejecutivo y demostrarse que el presidente Mariano Rajoy cobra menos que sus subordinados.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando explicó que esta diferencia en los salarios se debe a que a finales de los 90 se inició «un proceso para actualizar el conjunto de los salarios» y que se equilibraron los sueldos de los secretarios de Estado.

Más tarde, según informó el diputado del PP, se quiso hacer los mismo con ministros y el propio jefe del Ejecutivo en los Presupuestos Generales del Estado, pero se consideró que «no era el momento». Desde entonces, ha existido tal diferencia retributiva entre los miembros del Gobierno y sus subordinados.

«Esta comparativa no nos deja a nadie en buen lugar», manifestó Hernando sobre una diferencia de sueldos que no se ha «corregido» y que espera se haga pronto para que el Ejecutivo «tenga unos salarios razonables».

SERVIMEDIA