Hernando cree que el 9-N frustrará a los ciudadanos cuando comprueben "que no va a ningún sitio"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, cree que la «macroencuesta» organizada por la Generalitat de Cataluña para el 9 de noviembre será «un éxito de participación» que generará gran frustración cuando los ciudadanos comprueben «que no va a ningún sitio».

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Hernando denunció el «engaño masivo» de los independentistas a los catalanes y el «fariseísmo» con el que están gestionando la situación.

Subrayó que primero el presidente, Artur Mas, anunció un referéndum «con todas las de la ley», pero cuando vio que no tenía consigo la ley se quedó en «nada» durante 24 horas y después «se inventó la macroecuesta».

Es todo un «enorme despropósito», aseguró, que responde a una estrategia «que ya conocemos, de acumulación de fuerzas» pero desde de la «comodidad del discurso» y sin «bajar a la arena de los problemas reales de los catalanes».

Subrayó la frustración que sentirán esos ciudadanos al comprobar el resultado práctico de esa jornada, y reiteró la necesidad de ofrecerles soluciones «reales».

 

SERVIMEDIA