Hernando niega que el viaje de Rajoy a Atenas sea para contrarrestar a Syriza

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, rechazó este martes que el viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mañana a Grecia para reunirse con el primer ministro griego, Andoni Samaras, sea para contrarrestar a Syriza, formación a la que las encuestas dan como ganadora en las elecciones del próximo 25 de enero y que está hermanada con Podemos.

Así se expresó Hernando en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, después de conocerse que Rajoy aceptó la invitación para viajar este miércoles a Atenas cursada por Samaras el domingo al coincidir en la manifestación de París en repulsa por el terrorismo yihadista.

«No, es un mensaje directo a los ciudadanos griegos de que las reformas dan resultado», defendió Hernando al ser preguntado por si el viaje de trabajo tiene que ver con Syriza y con su posible paralelismo con Podemos en el escenario electoral en España.

Hernando, que reconoció que entiende que ha habido «muchísimo malestar social en Grecia» con motivo de la crisis económica, lo que «ha derivado en frustración», insistió en que «es un mensaje a los ciudadanos griegos» de que «las cosas han ido a mejor» gracias a un partido que emprende reformas.

«Lo de Podemos nos preocupa porque puede hundir la recuperación económica», reconoció, sin embargo, el portavoz parlamentario después de que Rajoy afirmara este lunes ante los suyos en el Comité Ejecutivo que, según sus encuestas internas, la formación de Pablo Iglesias se situaría segunda en unas elecciones generales, por detrás del PP.

SERVIMEDIA