Hewlett-Packard ultima su división en dos compañías

Hewlett-Packard podría anunciar en las próximas horas la escisión de la compañía en dos sectores independientes debido al mal estado de sus cuentas. La firma estadounidense separaría sus negocios de ordenadores e impresoras de sus operaciones de hardware y servicios corporativos.

De esta forma HP quedaría dividida en la división de ordenadores domésticos y la orientada al sector empresarial y servicios TI. Una petición que llevan tiempo haciendo inversores y analistas de la tecnológica con el objetivo de buscar formas para alcanzar a las nuevas empresas de tecnología. Según el Wall Street Journal, la separación se realizaría mediante distribuciones de títulos, no sujetas a impuestos, a los accionistas el año próximo.

La decisión final de la escisión de HP estaría forzada por los intentos fallidos de vender su negocio de portátiles y PC a compañías como Lenovo, Dell o IBM, entre otras. Una oportunidad con la que la compañía intentaba dar la vuelta a sus resultados económicos. Sin embargo, en los últimos trimestres el negocio de ordenadores personales ha empezado a remontar gracias a los recambios de equipos de las compañías.