Hilario Albarracín, próximo presidente de KPMG en España

Sustituirá a John Scott a partir del próximo uno de octubre tras dos años como consejero

Hilario Albarracín sustituirá a John Scott, a partir del próximo uno de octubre, como nuevo presidente de KPMG en España, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado oficial.

“Es un enorme orgullo poder liderar esta organización en un momento tan apasionante como el que vivimos. El nuevo entorno regulatorio conlleva importantes oportunidades de crecimiento futuro para nuestra Firma. Además, nuestros clientes deben afrontar situaciones de cambio permanente que les obliga a evaluar sus modelos de negocio para no quedarse atrás. En esta nueva era, estoy convencido de que nuestra estrategia nos permitirá ser un referente para impulsar la transformación de las empresas y aportar confianza a los mercados”, admitía Hilario Albarracín acerca de su nueva responsabilidad.

El presidente entrante ha trabajado durante más de dos años como consejero delegado, habiendo contribuido en impulsar la estrategia de crecimiento de la Firma en varios campos de actuación –auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones-. De hecho, el cambio tiene lugar dentro del habitual procedimiento de rotación que marcan los estatutos de la firma en nuestro país.

John Scott

Por su parte, John Scott –que deja el puesto- centrará sus esfuerzos en su actuales cargos internacionales como presidente de la compañía en la región de EMA –Europa, Oriente Próximo, África y Sur de Asia- y vicepresidente global de KPMG.

“He trabajado estrechamente con Hilario durante muchos años y estoy muy ilusionado y a la vez convencido de que sus amplias cualidades personales y de gestión le permitirán impulsar con éxito los ambiciosos planes de crecimiento previstos para la Firma española, lo que supone una gran oportunidad para la red global de KPMG”, aseguraba Scott sobre el movimiento.

Diario Financiero