Hispania, restaurante del año en Bruselas

La guía gastronómica belga Delta ha otorgado al restaurante español Hispania el premio Delta D’Or, reconociéndolo así como el restaurante del año en la región de Bruselas y periferia.

El galardón fue recogido por el jefe de cocina de Hispania Adrian Mancheño en una ceremonia que tuvo lugar en la capital europea ayer, lunes. Tras recibir el premio, Adrian Mancheño mostró su satisfacción y dijo que «el Premio Delta de Oro supone una gran alegría y un reconocimiento a nuestra apuesta gastronómica. Desde que abrimos las puertas a finales de 2016 habíamos sido reconocidos como la referencia de la gastronomía española en el Benelux, pero este premio nos sitúa en la vanguardia gastronómica del país”.

“Es el fruto del talento y del trabajo bien hecho de nuestro equipo. Sin ellos no hubiese sido posible, por lo que quiero trasladarles mi agradecimiento públicamente”, añadió Mancheño.

El consejero delegado de Hispania, Javier Fernandez Hidalgo, resaltó el valor del Premio y señaló que “Bruselas, aparte de ser la capital de Europa con la proyección que eso supone, es una de las capitales que dispone de una oferta gastronómica de mayor calidad, como lo demuestra la alta densidad de estrellas Michelin existente”.

“Aunque el mejor indicador y nuestra mayor satisfacción es la fidelidad de nuestros clientes procedentes de todo el mundo, ser reconocidos con un galardón de este prestigio en un mercado tan competitivo supone una satisfacción adicional”, agregó.

Este reconocimiento se une a otros premios que el grupo gastronómico Hispania ha recibido desde que inició su andadura en Londres en 2013, como el Premio Alimentos de España a la Restauración concedido por el Gobierno de España en 2014, el Premio Marques de Búsanos al mejor proyecto gastronómico español fuera de España otorgado por la Real Academia de la Gastronomía o el premio al mejor restaurante español en Bélgica otorgado a Hispania Bruselas por la propia Guía Delta en 2017. En 2018 hizo su entrada en la ‘Guía Michelin’.