Empresas

H&M gana un 19,5% más en su tercer trimestre fiscal empujado por su tienda on line

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 577 millones de euros al cierre de su tercer trimestre fiscal, un 19,5% más que los 483 millones de euros que ganó en el mismo periodo de su anterior año fiscal, informó la compañía, que elevó sus ventas en España un 12,7%.

La cifra de negocio de la multinacional escandinava alcanzó entre junio y agosto un total de 4.934 millones de euros, lo que implica un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, H&M obtuvo un beneficio neto de 1.499 millones de euros, un 19,1% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su ventas aumentaron un 19,1%, hasta 13.841 millones de euros.

A 31 de agosto, la mayor competidora en Europa de la española Inditex contaba con un total de 3.341 tiendas en todo el mundo, después de haber abierto 245 establecimientos en los nueve primeros meses de su ejercicio y haber cerrado 36.

La revolución de la tienda on line

El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, destacó que la empresa ha seguido ganando cuota de mercado gracias a una fuerte evolución de todas sus marcas, “una prueba” de lo bien recibidas que han sido sus colecciones.

En este sentido, subrayó que la compañía está en un proceso de “emocionante expansión” con su tienda ‘online’, que ha comenzado a operar en agosto en Italia y España con un “muy bien inicio”. Asimismo, mantiene su objetivo de abrir 375 nuevas en el conjunto de 2014.

La facturación en España mejora un 12%

Por otro lado, la cadena textil sueca facturó en España en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un total de 189 millones de euros, lo que representa una mejora del 12,7% respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal y una subida del 7% en moneda local.

De este modo, España pasó de ser el octavo mercado de la compañía sueca por volumen de negocio cierre del tercer trimestre fiscal de H&M de 2013, a convertirse en el noveno en el mismo periodo de 2014 después de haber sido superado por Italia en facturación.

A 31 de agosto, H&M contaba con un total de 157 tiendas en España, tras haber cerrado un establecimiento y abierto otros dos en los nueve primeros meses del año, lo que mantiene al país como el séptimo a nivel mundial con mayor número de tiendas de la firma escandinava.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, H&M alcanzó una cifra de negocio de 536 millones de euros, lo que implica un aumento del 13,2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y una subida del 8% en moneda local.