Hochtief (ACS) incrementa su beneficio un 21,1%, hasta los 228,9 millones

Hochtief, la filial alemana de ACS, registró un beneficio neto de 228,9 millones de euros entre enero y junio de 2018, lo que representa un incremento del 21,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según informó la compañía, el primer semestre del año ha reflejado un “buen comportamiento” de Hochtief, con un crecimiento “sustancial”. El beneficio neto operativo se incrementó un 18%, hasta los 237 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 1,4% y alcanzó los 674,1 millones.

Por su parte, las ventas de Hochtief, ajustadas con los tipos de cambio, se incrementaron un 11% entre enero y junio y alcanzaron los 11,2 billones de euros. La compra de Abertis está “avanzada”, según indicó la compañía, que precisó que esta operación supondrá una inversión para Hochtief de 1,4 billones de euros.

Asimismo, la filial de ACS confirmó sus planes para alcanzar un beneficio neto operativo en 2018 de entre 470 y 520 millones, lo que representa un incremento de hasta el 15% sobre 2017.

Según el consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes, que “la primera mitad del año 2018 fue muy intensa. Hemos incrementado significativamente beneficios, márgenes, ‘cash flow’, ventas y pedidos acumulados”. “Hochtief está bien posicionada para el futuro”, destacó Fernández Verdes.