Hollande y Sarkozy se reúnen hoy tras el atentado en París

El presidente de Francia, François Hollande, recibirá este jueves en el Palacio del Elíseo a su antecesor en el cargo, Nicolas Sarkozy, tras el atentado perpetrado este miércoles contra la sede de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ en París.

Hollande y Sarkozy se reunirán a las 9.30 horas, siendo el primer encuentro de carácter oficial que mantienen desde que el socialista arrebatara la Jefatura del Estado al líder conservador en las elecciones de 2012.

El primer ministro, Manuel Valls, ya había invitado al jefe de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) a participar en el homenaje a las víctimas del atentado contra la revista satírica, de acuerdo con ‘Le Figaro’.

Además, los líderes opositores Marine Le Pen, del Frente Nacional, François Bayrou, de la Unión para la Democracia Francesa, y Jean-Luc Mélenchon, del Partido de Izquierda, se verán el viernes con el presidente francés en el Elíseo.

ATENTADO EN PARÍS

El asalto a ‘Charlie Hebdo’ ha comenzado a las 11.30 horas cuando tres hombres han irrumpido en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de ‘Allahu Akbar’ (Alá es el más grande).

En su huida han dado lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar. Unos 3.000 efectivos han sido desplegados en la capital francesa para localizar a los responsables de estos hechos.

En total, 12 personas han muerto, la mayoría periodistas, y 11 han resultado heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime lo que ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

EUROPA PRESS