Holvi, un nuevo ‘paso’ hacia el futuro digital de BBVA

La Start-up seguirá trabajando de manera autónoma a pesar de la operación

BBVA anunció este lunes la adquisición de Holvi, un servicio finés, bancario y online para empresas. Una operación que se engloba dentro de la estrategia de la entidad para completar su transformación digital, extendiendo su cartera de negocios de este tipo.

“Estamos muy contentos con Holvi ya que compartimos la visión de que la tecnología ha de beneficiar al cliente. A través de lo digital Holvi aporta un nuevo enfoque a la banca para pequeñas empresas, donde los servicios son esenciales para el futuro de un negocio, como lo es el hecho de que la gestión de la facturación esté integrada en su oferta”, afirmaba sobre esta cuestión Teppo Paavola, responsable de Nuevos Negocios Digitales de BBVA.

Trabajo con autonomía

La Start-up se fundó en 2011 y está regulada por la Autoridad Financiera de Finlandia (FIN-FSA). Los servicios financieros que ofrece van dirigidos a las ventas online, a la gestión de la facturación y el control del flujo de caja.

A pesar del acuerdo, Holvi seguirá desarrollando su actividad económica con total autonomía, según ha informado BBVA, y se potenciará una colaboración recíproca de conocimientos, ideas y apoyo con la caja española.

Ante esta cuestión, Johan Lorenzen, consejero delegado de la start up ha declarado lo siguiente: “BBVA representa el propietario ideal, un banco que entiende el mundo digital y que nos da el espacio para crecer, la escala y la experiencia para apoyar ese crecimiento con una base sólida”.

Una piedra más para la estructura digital

Pero esta no es la única operación que ha llevado a cabo BBVA en los últimos meses. Según se informa desde la propia entidad, se adquirió el 29,5 por ciento en Atom –el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido- y materializó la compra de Spring Studio –firma de diseño en Estados Unidos-.

Madiva Soluciones y Simple se constituyen como otros de los ejemplos en los que BBVA ha invertido para seguir dando pasos en el camino que ya comenzó hace tiempo en lo que tiene que ser su transformación digital.