Crece la tensión en el Senado en la recogida de acreditaciones para la proclamación de Felipe VI

El Senado ha abierto sus puertas para que los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, pudieran recoger sus acreditaciones de prensa para hacer la cobertura de la proclamación del Rey Felipe VI. Pero las puertas están colapsadas, muchos periodistas llevan desde las 8 horas esperando para tener su acreditación sin éxito, la mayoría de las acreditaciones no están impresas.

A las 6 de la tarde los medios de comunicación seguían sin su acreditación y no podían acceder a los aledaños del Palacio de Oriente, no podían hacer su trabajo. Un periodista de La Sexta solamente tenía un par de acreditaciones, le faltaban 107. Lo mismo pasaba con las de medios como Cope, Onda Cero o Gestiona Radio o nosotros mismos desde DiarioFinanciero.com.

Incluso, algunos de los allí presentes han hecho la cola de horas hasta dos veces para poder conseguir las tarjetas de autorización. La respuesta por parte de la gente de Secretaría de Comunicación, los responsables de la gestión, es siempre la misma: «Tus acreditaciones aun no están vuelve dentro de horas». Sí, horas. A las 7 de la tarde la respuesta había cambiado: «Volver dentro de dos horas, a las 9 de la noche o mañana por la mañana». La lista de acreditaciones impresas era la misma a las 8 de la mañana que ocho horas más tarde. Había caos, nadie tenia su acreditación, los técnicos no habían montado en el Congreso. Un caos bien soleado porque había 40 grados y estábamos al sol hasta que la Policía nos ha permitido pegarnos a la pared y poder resguardarnos. Desde el Senado han salido con botellas de agua, pero la tensión seguía creciendo a medida que pasaban los minutos.

Los periodistas no querían moverse de la puerta una vez que habían llegado a los mostradores. El panorama caótico, la gente enfadada y las personas de Presidencia desbordadas por la situación. No había acreditaciones para nadie, la impresora no tenía tóner y solamente había una en funcionamiento.

acreditaciones senado