Horizonte 2020, con las pymes españolas

Un total de 39 empresas nacionales han sido seleccionadas para entrar en la fase 1 del proyecto

Las pequeñas compañías españolas quieren ser más competitivas,  es un hecho que se demuestra con la última selección para la fase 1 del programa Horizonte 2020 puesto en marcha por la Unión Europea.

Y es que, de los 189 negocios europeos seleccionados, 39 tienen su sede en nuestro país. Por detrás de nosotros, se sitúan Italia y Reino Unido, con 37 y 20 pymes cada una. Los agraciados recibirán 50.000 euros que podrán ser utilizados para “financiar estudios de viabilidad de productos nuevos que puedan tener impacto en el mercado”, según reza el último comunicado enviado por la Comisión.

Por sectores, los sistemas energéticos con baja intensidad de carbono, la producción y la transformación de alimentos y los marcadores biológicos o los productos sanitarios en general conforman acaparan la mayor parte de los bocetos presentados.

Pero no ha sido fácil haber llegado hasta aquí para los candidatos, ya que han tenido que competir con un total de 2.057 propuestas que se presentaron desde que se abrió el plazo de presentación.

Por otro lado, ya hay 51 compañías españolas seleccionadas para la fase 2 del citado programa, puesto en marcha por la Comisión Europea. Un tramo de la ayuda que asciende hasta los dos millones y medios de financiación para comercializar productos.

Adrián C. D´Aniello