Hoy se presenta en Madrid una candidatura de Podemos apoyada por Iglesias bajo el lema «Claro que Podemos Madrid»

Este martes se presenta en rueda de prensa en Madrid la candidatura que apoya el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para las elecciones municipales de la capital. Se trata de una lista liderada por un equipo configurado bajo la estrategia programática y política del líder de esta formación.

La lista estará liderada previsiblemente por Jesús Montero, quien participó en la creación de Izquierda Unida (IU) en 1986. Actualmente, Montero figura como uno de los 63 miembros de Podemos en el llamado Consejo Ciudadano a nivel estatal, órgano encargado de ir desgranando y estructurando las diferentes estrategias políticas del partido.

Por el momento, esta candidatura municipal para Madrid se integrará bajo el nombre de ‘Claro que Podemos Madrid‘, es decir, el mismo nombre que ya utilizaron Iglesias y su equipo para disputarse la Secretaría General y el órgano de dirección de la formación a nivel estatal.

Según explicaron fuentes de esta candidatura, hoy se presentará el documento político y organizativo sobre el que ‘Claro que Podemos Madrid’ configurará su estrategia para llegar a la Alcaldía de la capital en mayo de 2015.

Además de esta opción para Madrid, figura otra denominada ‘Madrid Sí Puede’, que ya presentó su estructura.

A SEMEJANZA DE IGLESIAS

Además de en Madrid, el secretario general ha querido dejar su impronta en ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla, con candidaturas que se irán conociendo durante este mes de diciembre.

En el caso de ‘Claro que Podemos Sevilla’, esta candidatura ya está establecida y liderada por Begoña Gutiérrez, licenciada en Derecho y también miembro del órgano de decisión de Podemos a nivel estatal.

En el caso de Barcelona, el partido está liderado por un licenciado en Ciencias Políticas, Marc Bertomeu, quien ya está en contacto con la plataforma de Ada Colau, ‘Guanyem Barcelona’, y con otros actores sociales, para conseguir definir la estrategia municipal de Podemos en la Ciudad Condal.

La configuración de estos órganos municipales, que estarán estructurados con un equipo concreto a principios de enero, seguirán por tanto la estela programática de Iglesias.

De esta manera, el partido pretende crear unos grupos de liderazgo municipales que se integren con otras candidaturas de «unidad popular» (como Ganemos) para concurrir a las elecciones municipales.

SERVIMEDIA