Huawei apuesta por la banda ancha con una inversión de 3.138 millones de euros

A00643456_002

(Fuente: Europa Press/ Foto: Gtres) La empresa de alta tecnología Huawei invertirá 4.000 millones de dólares (3.138 millones de euros) en investigación de tecnología de banda ancha fija (FBB) durante los próximos tres años. Así lo ha anunciado hoy el proveedor de soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) durante el Foro de Banda Ultra Ancha en Londres.

La empresa prevé que los próximos tres años serán fundamentales para el desarrollo de FBB y que hay áreas donde la cooperación de toda la industria es esencial, por lo que investigará tecnologías básicas como la fotónica que se utiliza en los cables de fibra óptica y la creación de redes controladas por software.

El presidente de Productores y Soluciones de Huawei, Ryan Ding ha destacado que «Huawei apuesta por la banda ancha como clave en sus inversiones estratégicas y continuará incrementando la escala de las mismas en todas las tecnologías asociadas, productos y soluciones clave. Nuestra inversión se centra en ayudar a los clientes a incrementar su competitividad y a reducir costes de operación globales» y añade que «el interés de la compañía por centrarse en las necesidades de los clientes y en dar valor a través de la innovación y las tecnologías».

La firma tiene previsto también construir un ecosistema de banda ultra ancha denominado «win-win» y fomentar así un crecimiento sistemático de la FBB con una inversión «significativa» y alianzas claves con los principales socios de la compañía.