Huawei continuará en 2018 con el desarrollo del 5G y el Internet de las Cosas

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, señaló este martes que su compañía pretende en 2018, dentro de la ‘Estrategia Digital para una España inteligente’, centrarse en impulsar las tecnologías inalámbricas, especialmente el 5G, «que será el complemento esencial para la transformación digital de la sociedad y la economía».

Así lo indicó este martes ante los medios en consejero delegado, que analizó los logros de la empresa en 2017 y las previsiones para 2018. Jin Yong apuntó que, además, trabajarán en el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), el Cloud Computing, Big Data o industria de Coches Conectados, como muestra su reciente acuerdo con el Grupo PSA.

El consejero delegado de la compañía reafirmó la posición de España como «mercado prioritario» en la estrategia global de la compañía y mostró su satisfacción por el «buen momento» que protagoniza la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en España.

En este sentido, destacó que España cuenta con una de las infraestructuras de telecomunicaciones «más maduras» del mundo, que es «referencia mundial» en el despliegue de fibra óptica.

Por ello, aseguró que «España está en un excelente momento para acelerar la transformación digital y posicionarse a la vanguardia tecnológica en Europa», por lo que añadió que «nuestro propósito es convertirnos en el principal habilitador de ese proceso, a través de la creación de un sólido ecosistema con ‘partners’ españoles».

CRECIMIENTOS EN 2017

Jin Yong valoró el «crecimiento sostenido» en las tres unidades de negocio. Así, en lo que respecta al área de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones, «Huawei se ha consolidado en España como proveedor de confianza de todos los operadores de telecomunicacioens del mercado español».

En relación al área de Empresas, el consejero delegado de Huawei España señaló que la compañía ha alcanzado una «sólida posición» en el mercado, creiendo por cuarto año consecutivo a doble dígito, «asentándose como impulsor clave de la transformación digital de las empresas públicas y privadas».

Por último, en lo que respecta al área de Unidad de Negocio de Consumo, comentó que España se ha convertido en un mercado de «máxima prioridad», donde han lanzado sus «buques insignia», como el modelo Huawei P10 o el Huawei Mate10.

Para finalizar, Jin Yong indicó que, desde que en 2010 comenzara la comercialización de ‘smartphones’ Android en el mercado español, Huawei se ha consolidado como el segundo fabricante que más ‘smartphones’ vende, una posición que mantiene desde mayo de 2015, con una cuota de mercado del 20,6% en octubre de 2017.