Huawei lanza la primera solución de energía 5G de la industria

Huawei ha presentado la primera solución 5G para la industria energética, durante la Cumbre Mundial de Eficiencia Energética de las TIC, celebrada en Turín.

Según datos de Huawei, más del 70% de los sitios web enfrentarán el desafío de la capacidad de insuficiencia de energía, batería, distribución, y más del 30% necesitará una modernización de la red, lo que supondrá un aumento en inversiones en bienes de capitales (Capex, por sus siglas en inglés) para los operadores.

Para afrontar esta necesidades, Huawei ha lanzado la serie de soluciones ‘5G Power’, que proporciona una solución de energía escalable para ‘sites’ de nueva construcción y para la modernización de ‘sites’.

Con el concepto de diseño de «on site, on cabinet» y «on band, one blade power», se adopta una tecnología de picos de demanda, aumento de voltaje vinculado y división de energía, y considera completamente la expansión de capacidad de refrigeración y respaldo de batería.

Al enfrentar los requisitos de expansión de capacidad en el futuro, esta solución permite a los operadores evitar la modernización de la energía y obtener una red 5G superpuesta.