Huelga de taxis el miércoles contra una nueva aplicación que manda coches particulares como taxi

La Unión Nacional del Taxi (Unalt), la Federación Española del Taxi (Fedetax) y la Confederación del Taxi de España (CTE) han anunciado la convocatoria de una manifestación el día 11 de junio en Madrid y Barcelona para pedir que se establezcan las medidas oportunas para impedir que empresas como Uber se establezcan a nivel nacional.

Uber es una aplicación para smartphones recién llegada a España, que permite solicitar vehículos con conductor desde el móvil, convirtiéndose en una alternativa al servicio de taxis tradicional con la diferencia de que sus coches y conductores no pasan por una inspección especial ni tienen licencia de transportes de pasajeros, sino que son coches de particulares.

El Ministerio de Fomento ya ha reconocido esta actividad por parte de la App como “completamente ilegal” y estudia tomar medidas al respecto. Desde la app MyTaxi, instalada en España desde hace unos años, también apoyan la huelga que se ha convocado para este miércoles. Ha dicho que «dan la bienvenida a la competencia porque hace mejorar el mercado» aunque ha defendido que las empresas como Uber «tienen que cumplir con las leyes españolas regulatorias del transporte de pasajeros, igual que nosotros».