Huelga en Adif el 31 de julio y el 1 de agosto

El Comité General de Empresa de Adif, formado por los sindicatos CCOO, UGT, CGT, SF y SCF, anunció este jueves la convocatoria de huelga en el gestor ferroviario desde las 01.00 horas del 31 de julio hasta las 23.00 horas del 1 de agosto. Según informa el Sector Ferroviario de CCOO, estas movilizaciones podrían extenderse también a Renfe. Además, explica que la convocatoria responde a «la inexistencia de un plan de recursos humanos que incluya nuevos ingresos en una compañía con un déficit de más de 5.000 trabajadores».

También a la implantación unilateral por parte de la empresa del plan de reestructuración en el área de mantenimiento e infraestructura, con graves consecuencias para la plantilla; y a la externalización de actividades que debilitan la empresa y dejan sin actividad al personal para traspasarlo a empresas privadas, detalla el comunicado.

Recientemente, el Sector Ferroviario de CCOO se ha dirigido por carta a Ana Pastor, ministra de Fomento, y a Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, presidentes de Renfe y Adif respectivamente, para alertarles «de las deficiencias que se producen y que se incrementarán por la falta de plantilla». Por este motivo, proponen la contratación de 5.560 personas para Adif y de 1.139 personas para Renfe, detallando asimismo la distribución por servicios de las empresas.

Servimedia