Huelga parcial indefinida en las cafeterías Áreas de Barajas a partir del martes

El Comité de Empresa de Áreas ha convocado huelga parcial indefinida en las 48 cafeterías con que cuenta la cadena en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del próximo martes, 13 de enero.

Según informa UGT, estos paros, convocados en contra de la intención de la empresa de externalizar el servicio de limpieza, se unen a los realizados entre el 27 de diciembre y el 3 de enero. Los paros se producirán de 5.00 a 7.00 horas en el turno de noche, de 13.00 a 15.00 en el de mañana y de 19.00 a 21.00 en el de tarde. En los 48 establecimientos de Áreas en Barajas trabajan 1.080 empleados, de los cuales 99 están dentro de las brigadas de los servicios de limpieza afectados por esta medida empresarial. La empresa ha sacado a concurso privado el desarrollo de esta actividad para recibir ofertas de las empresas interesadas.

Los sindicatos rechazan que la Delegación del Gobierno esté autorizando el establecimiento de unos servicios mínimos del 30%, cuando ya hay sentencias que consideran que los locales de hostelería en el aeropuerto no prestan un «servicio esencial».

SERVIMEDIA