IAG descarta rebajar su oferta de plazas por los altos costes del carburante

El consejero delegado de International Arlines Group (IAG), Willie Walsh, descartó este viernes que el holding aéreo decida rebajar su oferta de plazas en los próximos meses como consecuencia de los altos precios del carburante.

Así lo explicó Walsh en una conferencia telefónica con periodistas para analizar los resultados del grupo aéreo en el tercer trimestre de 2018, periodo en que su gasto en combustible se incrementó un 13,5%.

En la misma línea, explicó que la subida del coste del fuel tampoco ha sido uno de los motivos que explica que el holding propietario de compañías como Iberia o Vueling haya reducido al 6,2% su previsión de crecimiento de oferta en el conjunto de 2018.

A este respecto, apuntó que uno de los motivos que explican esta ralentización del crecimiento son los problemas con los motores Rolls Royce en la flota de British Airways.

También se refirió a las disrupciones en la operativa causados por los distintos conflictos laborales con los controladores aéreos en Europa, especialmente en Marsella, algo que ha impactado de forma particular en la operativa de Vueling.