IAG eleva su previsión de beneficio bruto un 10,8%

International Consolidated Airlines Group (IAG) prevé lograr un resultado bruto de explotación (Ebitdar) de unos 7.200 millones de euros anuales entre 2018 y 2022, estimación un 10,8% superior a la mantenida hasta hoy, que era de 6.500 millones por año.

Así lo revela IAG en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con motivo de la celebración de su Día de los Mercados de Capitales.

El holding aéreo del que forman parte Iberia y Vueling incrementa también su previsión de inversión neta hasta los 2.600 millones de euros en promedio por año, lo que supone un incremento del 23,8% con respecto a los 2.100 millones previstos hasta ahora.

Además, el grupo aéreo aumenta su previsión de crecimiento de la capacidad (medida en asientos-kilómetro) hasta aproximadamente un 6% anual, un punto porcentual más que hasta hoy.

Por otro lado, mantiene sus objetivos de retorno sobre el Capital Invertido (ROIC en términos reales) sostenible del 15%, de margen de beneficio operativo de entre el 12% y 15% y de crecimiento medio del BPA de 12% por año.

Por último, mantiene su objetivo de apalancamiento financiero en el nivel de ‘invesment grade’, así como el de flujo libre de caja para el accionista (‘equity free-cash flow’) de 2.500 millones de euros.