IAG elige a las 10 ‘startups’ finalistas de su programa de aceleración ‘Hangar 51’

International Airlines Group (IAG) ha seleccionado a las 10 empresas finalistas de la tercera edición de su programa de aceleración global de ‘startups’, Hangar 51, que realiza en colaboración con British Airways, Avios e IAG Cargo.

Tras recibir más de 400 solicitudes provenientes de 40 países, IAG seleccionó a 28 ‘startups’ para presentar sus innovadores productos y servicios, y de ellas ha salido la decena de finalistas.

Durante 10 semanas, las empresas emergentes elegidas estarán inmersas en IAG trabajando con expertos y mentores del grupo. Basado en Londres, el programa permite a las ‘startups’ tener acceso directo al entorno empresarial y a recursos para desarrollar, dar forma y testar sus productos.

Entre las finalistas de Hangar 51 figuran la estadounidense 30K, que ofrece una interfaz de programación de aplicaciones (API) que provee resultados de búsqueda de vuelos, con detalles como las ventajas que incluye la tarifa en términos de acumulación de millaje y beneficios de viajero frecuente; la suiza Assaia, que provee a las aerolíneas imágenes de la rampa del aeropuerto con el fin de optimizar los periodos de rotación de los aviones, y la israelí Biobeat, que ha desarrollado un dispositivo de monitoreo médico portátil para tripulantes de cabina, pilotos y viajeros.

Dupsy Abiola, directora de Innovación Global de IAG, declaró hoy que “es una gran satisfacción colaborar con las ‘startups’ que participan en el programa y aprovechar su potencial para transformar el futuro de la industria aérea”.