IAG nombra a Vincent Hooder consejero delegado de Level

International Airlines Group (IAG) ha nombrado a Vincent Hodder como consejero delegado de Level, su marca de aerolínea de bajo coste.

Según informa IAG, el nuevo consejero delegado tiene más de 25 años de experiencia trabajando en aerolíneas alrededor del mundo, incluyendo compañías de bajo coste tales como Jetstar en Australia y Asia y VivaAerobus en México.

Actualmente era director de estrategia de Flybe, aerolínea regional que opera en el Reino Unido, donde ha sido clave en revertir el desempeño de los ingresos de la compañía y redefinir la dirección estratégica del negocio.

Hooder es licenciado en Comercio por la Universidad de Melbourne y tiene un MBA de la escuela de negocios de Melbourne. Además, habla español con fluidez.

Level inició operaciones en junio de 2017 y ofrece vuelos desde Barcelona a Boston, Buenos Aires, Los Angeles y San Francisco. A comienzos de este mes, Level lanzó sus operaciones desde el aeropuerto Orly, en París, a Montreal y Guadalupe. A estos servicios se sumarán vuelos a Nueva York (Newark) y Martinica en septiembre próximo..

Actualmente, su flota está compuesta por aviones Airbus A330-200 que totalizarán siete aeronaves en 2019.