Iberdrola adjudica a cuatro proveedores españoles contratos por valor de 80 millones de euros

Iberdrola ha adjudicado a cuatro proveedores españoles contratos por valor cercano a los 80 millones de euros en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que está desarrollando en las 10 comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución.

ZIV, Sogecam, Sagemcom y Landis+Gyr suministrarán más de tres millones de contadores inteligentes, entre octubre de 2015 y diciembre de 2016, para seguir avanzando en el desarrollo e implantación de la red eléctrica de última generación de la compañía.

Iberdrola reafirma con esta nueva adjudicación su apuesta por el tejido empresarial de nuestro país y pone de manifiesto su relevante efecto tractor, con el correspondiente impacto positivo sobre el mantenimiento y la creación de empleo.

Asimismo, como muestra del compromiso de la empresa con sus suministradores, cabe destacar que, sólo en el primer semestre del ejercicio, Iberdrola ha llevado a cabo compras de equipos y servicios por un valor aproximado de 2.100 millones de euros y ha realizado pedidos a más de 13.000 empresas para acometer sus principales proyectos energéticos.