Iberdrola dará a elegir a sus accionistas entre nuevos títulos o el cobro de 0,127 euros por acción

Iberdrola anunció hoy que dará a elegir a sus accionistas entre recibir su retribución correspondiente al dividendo del ejercicio 2014 en forma de nuevos títulos de forma gratuita o cobrar en efectivo 0,127 euros por cada acción dentro del programa `Iberdrola Dividendo Flexible´.

En un comunicado, la eléctrica explicó, para aquellos que opten por la primera opción, que serán necesarios 45 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción de forma gratuita y sin retención fiscal, tal y como comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, quienes decidan vender sus derechos, podrán hacerlo en el mercado o bien entregárselas a Iberdrola, que ha fijado una retribución anual de al menos 0,127 euros brutos por cada título. La compañía destacó que esta cantidad mejora el precio mínimo garantizado anunciado el pasado 22 de octubre de 0,125 euros brutos por título.

En este sentido, recordó que los accionistas que vendan sus derechos a la eléctrica estarán sujetos a una retención fiscal del 21% mientras que los titulares de acciones que lo hagan en el mercado estarán exentos de retención fiscal pero no contarán con un precio garantizado.

Por defecto, los accionistas recibirán nuevas acciones, por lo que aquellos que prefieran cobrar su retribución en efectivo deberán vender sus derechos a la compañía entre el 2 y el 11 de diciembre, cuyo pago en efectivo se llevará a cabo el 19 de noviembre, o bien en el mercado entre el 2 y el 16 de diciembre.

Para llevar a cabo esta décima edición del programa `Iberdrola Dividendo Flexible´, el Consejo de Administración de la eléctrica aprobó el pasado mes de octubre la ejecución de una ampliación de capital por un valor de mercado de referencia máximo de 855 millones de euros. No obstante, dicho valor fue fijado finalmente en 819 millones de euros.

 

SERVIMEDIA