Iberdrola desarrollará un parque eólico marino en Alemania

Iberdrola anunció este viernes que ha iniciado el desarrollo del parque eólico marino Baltic Eagle, en Alemania.

 

Según informó la compañía en un comunicado, el parque, de 476 megavatios (MW) de potencia instalada, es la segunda gran iniciativa ‘offshore’ que promueve Iberdrola en Alemania, tras la puesta en marcha, a finales de 2017, del parque de Wikinger, de 350 MW. Además, la empresa también tiene en desarrollo otra instalación marina en Alemania, denominada Wikinger Süd, de 10 MW.

Estos tres parques, situados junto a la isla de Rügen, darán lugar, en palabras de Iberdrola, “al mayor complejo eólico marino del mar Báltico”, con una capacidad total instalada de 836 MW y una inversión conjunta de 2.500 millones de euros. “De este modo, Alemania se ha convertido en un área clave para Iberdrola en los próximos años”, señaló la compañía.

El director del negocio de renovables del grupo Iberdrola, Xabier Viteri, destacó que Baltic Eagle “ratifica la firme apuesta de la compañía por la innovación tecnológica, el desarrollo de grandes proyectos renovables, la reducción de emisiones para combatir el cambio climático y la mayor contribución económica y social en los territorios en donde está presente”.