Iberdrola emite 67 millones de nuevas acciones

Iberdrola va a emitir 67,23 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal unitario en el marco de la ejecución del primer aumento de capital social liberado aprobado por la Junta General de Accionistas en marzo. De esta forma, el importe nominal del aumento de capital es de 50,42 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,078% sobre la cifra de capital social de la compañía previa a la ejecución del aumento de capital.

Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), el próximo jueves 24 de julio, y se espera que la contratación ordinaria de las nuevas acciones comience un día más tarde, el viernes 25 de julio.

Esta emisión de nuevas acciones se produce después de que el miércoles finalizara el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital, plazo durante el que los titulares de 3.012,52 millones de derechos de asignación gratuita con derecho a acogerse al compromiso irrevocable de compra de tales derechos asumido por Iberdrola lo aceptaron. En consecuencia, la energética ha adquirido los indicados derechos por un importe bruto total de 343,42 millones de euros.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha renunciado a los derechos de asignación gratuita adquiridos y, por tanto, a las nuevas acciones que corresponden a esos derechos. De igual forma, debido a que el número máximo de acciones de Iberdrola a emitir resultó ser un número fraccionado, la compañía ha renunciado a 33 derechos de asignación gratuita de su titularidad para que el número de acciones nuevas con ocasión del aumento de capital fuese un número entero y no una fracción.

(Fuente: Servimedia)