Economía Empresas Noticias

Iberdrola logra el millón de hogares con tarifas personalizadas

Iberdrola ha alcanzado el millón de contratos de sus ‘Planes a Tu Medida’, que permiten al consumidor adaptarse al gasto energético que va a realizar.

Según la compañía, con esta solución personalizada, los hogares se benefician de un ahorro medio del 12% en el importe total de su factura. Iberdrola realiza un seguimiento y asesoramiento continuo de estos clientes para garantizar que disfrutan del plan que mejor se adapta a sus características y con el que pueden ahorrar más.

Así, una vez contratado este producto, la empresa lleva a cabo un análisis sistemático del consumo y, si detecta que su contrato es mejorable, contacta con el cliente para recomendarle el cambio e informarle del ahorro.

La compañía envía también notificaciones a sus clientes, informándoles del ahorro acumulado, como consecuencia del cambio de tarifa, o recomendándoles un plan que se ajuste de forma personalizada a sus hábitos de consumo.

Todos estos contratos -que se gestionan a través de la ‘app’ de Iberdrola Clientes o de la cuenta personal del cliente en la web de Iberdrola-, se formalizan con el compromiso de que la energía suministrada sea 100% renovable, certificada y con Garantía de Origen.