Iberdrola logra unas plusvalías de 95 millones con la venta de su 50% en la belga NNB

Iberdrola ha logrado unas plusvalías brutas estimadas de 95 millones de euros con la venta de su 50% de participación en la compañía belga NNB Development Company a Advance Energy Uk, filial de la japonesa Toshiba Corporation.
El precio de venta de la participación asciende a 86 millones de libras esterlinas (107 millones de euros), si bien esta cantidad podrá ser objeto de ajustes habituales en operaciones de esta naturaleza tras la consumación de la operación, según informó este jueves la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, GDF Suez permanece tras la venta con el 50% restante de NNB, propietaria del 100% de NuGen, que fue creada en 2009 entre Iberdrola, Gaz de France y Scottish & Southern Energy (SSE).

La operación se enmarca en el plan de desinversiones de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, que prevé llevar a cabo ventas valoradas en 2.500 millones de euros durante el período 2012-2016, y que ya ha materializado desinversiones por 2.000 millones.

Fuente: Servimedia