Iberdrola mejor compañía en relación con los inversores

Por primera vez, la Compañía es la ganadora en las cuatro categorías evaluadas: CEO, CFO, responsable de Relación con Inversores y mejor empresa en esta materia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido elegido mejor Chief Executive Officer (CEO) de las utilities europeas por el prestigioso Institutional Investor Research Group, que ha elaborado una nueva edición de su ranking All – Europe Executive Team. La primera posición de Galán en la clasificación ha sido decidida entre 1.110 analistas sell side que han sido encuestados por la publicación para seleccionar a los mejores ejecutivos del sector.

El director financiero y de recursos de Iberdrola, José Sáinz Armada, ha sido elegido el mejor Chief Financial Officer (CFO) de las utilities europeas tanto por los analistas sell side como por los buy side.

Iberdrola también ha sido seleccionada por los analistas sell side como la empresa que cuenta con un mejor equipo de Relación con Inversores entre las utilities europeas. Su director, Ignacio Cuenca, ha sido designado también por los analistas sell side como el mejor profesional de Relación con Inversores dentro del sector utilities.

De este modo, es la primera vez que Iberdrola encabeza las cuatro categorías del ranking: mejor CEO, mejor CFO, mejor responsable de Relación con Inversores y mejor compañía en esta materia.

Para realizar su 2015 All – European Executive Team, Institutional Investor ha entrevistado a cerca de 870 analistas buy side y gestores de capital pertenecientes a 485 firmas de inversión y a 1.110 analistas sell side de más de 150 entidades.

Para seleccionar a las mejores empresas, los encuestados deben valorar aspectos como la transparencia financiera, la divulgación de información sobre la compañía y la calidad y profundidad en las respuestas a sus preguntas.

El ranking 2015 All-Europe Team de Institutional Investor tiene en cuenta siete grandes sectores: materias primas, consumo, energía, entidades financieras, industriales, farmacéuticas y salud y tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. El sector energético, por su parte, se divide en cuatro subsectores: producción y exploración de petróleo y gas, servicios petroleros, utilities y energías renovables.