Iberdrola niega cualquier manipulación de los precios ofertados al mercado de generación

Iberdrola negó «rotundamente» este martes cualquier manipulación de los precios ofertados al mercado de generación, tras el expediente sancionador incoado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por una supuesta «manipulación fraudulenta» para alterar los precios. «Iberdrola Generación SAU niega rotundamente haber realizado cualquier tipo de manipulación sobre los precios ofertados por sus instalaciones de generación eléctrica», señaló la compañía en un comunicado.

La eléctrica avanzó que los servicios jurídicos de la sociedad presentarán las alegaciones pertinentes dentro del plazo de quince días legalmente establecido.

De igual forma, aclaró que el procedimiento sancionador abierto por el regulador afecta «únicamente» a las ofertas al mercado realizadas por determinadas instalaciones de producción hidroeléctrica situadas en las cuencas de los ríos Duero, Tajo y Sil entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2013.

La CNMC tiene hasta dieciocho meses de plazo para resolver el expediente sancionador, cuya resolución puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional. El regulador ha venido revisando desde el pasado mes de diciembre la actuación de todo el parque de producción de Iberdrola Generación SAU a lo largo de 2013, destacó la compañía.